top of page

¿Qué es el Encuentro de Novios?

¡La Boda es un Día, el Matrimonio toda la Vida! Esta es la frase que caracteriza a un grupo de matrimonios y sacerdotes preocupados por la falta o la deficiente preparación pre y post matrimonial. 



Este grupo de matrimonios al que pertenecemos, se llama Encuentro de Novios México y la principal característica de nosotros es que creemos, luchamos y trabajamos diariamente para que nuestro matrimonio eclesiástico dure precisamente toda la vida, cosa que no es fácil, pero tampoco es imposible según lo comentan varios matrimonios que conocemos del movimiento. 


Encuentro de Novios como se conoce comúnmente llegó a nuestro país en 1979 de la mano de Encuentro Matrimonial y fue en la ciudad de Tlalnepantla, Estado de México,  donde se realizó la primera experiencia formativa para novios que están próximos


a contraer matrimonio por la Iglesia, y desde esa fecha el Encuentro se han enfocado en “Acompañar a los novios en su preparación al Sacramento del Matrimonio y formarlos en sus primeros 5 años de casados de acuerdo al plan de Dios”. 


Los matrimonios que hacen su apostolado y servicio a la Iglesia dentro del Encuentro, refieren que la mayoría de las personas buscan prepararse para la vida laboral y profesional, y creen que de la misma forma todos los que aspiran a casarse deberían igualmente


prepararse, pues su principal empresa tendría que ser su familia. Es ahí donde entra Encuentro de Novios, ya que, por medio de una experiencia de fin de semana cuidadosamente diseñada para las parejas de novios, buscan mostrar que vivir como matrimonio es mucho más que una convivencia armoniosa y compartir los gastos, los alimentos y la habitación. 


Encuentro de Novios tiene presencia en nuestro país en más de 35 ciudades y anualmente atienden a más de 3000 parejas con una relación formal de noviazgo. Otra de sus labores es dar acompañamiento a los matrimonios de hasta 5 años, por medio de talleres mensuales donde se trabajan sus necesidades de comunicación, espirituales y personales, provocando un diálogo entre los esposos. 


¿Y Tú ya conoces al Encuentro de Novios? Entra a www.encuentrodenovios.mx y obtén más detalles y lugares donde tenemos presencia como movimiento.  

Yazmín y Jaime Ramírez

Comunicación y Difusión Nacional

Encuentro de Novios México.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page