top of page

¿Cómo elegir al mejor fotógrafo para el día de tu boda?


Al igual que nosotros, muchas parejas no se preocupan en pensar en la importancia que tiene elegir a un buen profesional que capture cada instante en su gran día y es que, aunque parezca obvio un buen fotógrafo es aquel que capta todo lo que sucede, desde el “sí, quiero” hasta el primer baile, pasando por todo tipo de emociones, gestos, miradas y todo ello, basado en su intuición, experiencia y profesionalismo; ténganlo en cuenta, ya que muchos fotógrafos, al igual que los templos, abren sus agendas con ¡1 año de anticipación!


Elegir a esa persona que va a retratar los mejores momentos de tu boda no es fácil, y necesitas encontrar a la persona que entienda tu estilo y todo lo que necesitan. Hacer click es básico, la química forma parte de la base, pero ¿qué más?; aquí te damos algunos datos para tener en cuenta:





* Estilos.

Hay muchos profesionales dedicados a retratar bodas, pero no todos serán perfectos para ustedes. Unos novios clásicos necesitan un fotógrafo clásico, mientras que los más divertidos deben tener a su lado un fotógrafo que sea igual de abierto. No pierdan de vista lo que quieren al momento de buscar el posible fotógrafo de su boda.


* Conocer al fotógrafo.

Una vez elegido el fotógrafo (o varios, para hacer luego una buena y definitiva elección) deben entrevistarse con él (ella) en persona, con ello conocerán la sensación de confianza y profesionalismo que les proporciona; recuerden que van a pasar muchas horas con él y deberá guardar los mejores momentos de uno de los días más importantes en su vida; así que no debe hacerlos sentir como extraños. Es muy importante llevar una idea del tipo de fotos que les gustaría para su boda, y observar si el fotógrafo está dispuesto a escuchar y aportar ideas o si simplemente va a tomar las fotos. Se trata de un trabajo creativo, por eso es necesario contratar a alguien que pueda aportar su experiencia y darnos el producto final que soñamos.


* Revisa bien su portafolio

Tómense el tiempo para analizar la calidad de su trabajo. “Las fotos que salen padres de repente, no valen. Lo que vale es que siempre le salgan espectaculares y que todas le salgan igual de bien”. Este punto es muy necesario a la hora de elegir a su fotógrafo de bodas, ya que, si el día de su boda no hay buena suerte para él o ella, entonces todas las fotos podrían terminar en un verdadero desastre.


* Química

La química es necesaria. Es importante que se sientan bien a su lado y que la confianza prospere en torno a una relación profesional y personal. “Si es un fotógrafo que tiene buenas fotos pero es un pesado, ¡imagínate aguantarlo todo el día de tu boda. Después de una hora lo querrás correr”. Piensen en Ustedes y en el día de su boda. No sacrifiquen la calidad que quieren ver en su álbum de bodas.


* Busca fotógrafos, no “estrellas”

Antes de continuar con la elección de fotógrafo de bodas, recuerden que: “No están contratando al “Artista del momento” que les va a dar un concierto. Busquen a alguien que les entregue la mejor calidad de su trabajo, y no a esa persona que sólo quiere un escenario más para promoverse. Acuérdense que la boda es tuya y el resultado de su trabajo ¡durará para siempre. “No contraten al que está de moda. Contraten al mejor. Chequen sus credenciales y disfruten como nunca de su trabajo”. Las tendencias se quedan atrás, pero el buen trabajo permanece en la atemporalidad.


* Creatividad.

Ante todo, debe primar el profesional que tenga creatividad, que sea artístico en su trabajo, pero sin pasarse. “Un buen fotógrafo debe saber contar sueños, tener emoción, atención, inspiración…”. Y es que hay que saber contar la historia de ese día transmitiendo la atmósfera que se percibe, es decir, capturar momentos que a un observador casual se le podrían escapar, como las lágrimas, las risas, las miradas, los abrazos, los besos y todos los momentos mágicos.


* Estar al 100%

Un buen fotógrafo debe ser sus ojos ese día, debe estar alerta en todo momento para que nada se le escape. “Debe estar al 100% con la pareja sin olvidarse de realizar su trabajo correctamente”.


* Evalúa la oferta que ofrecen los fotógrafos que te interesan.

La mayor parte de los profesionales cuenta con varios paquetes fotográficos, y algunos incluyen el servicio de vídeo, por lo que pueden ofrecer un precio muy conveniente.


Por último no olviden que esta decisión no debe ser apresurada, así que tómense el tiempo que necesiten para revisar portafolios, conocer personalidades, entender estilos, preferencias, equipo, ¡y mucho más!


Gis y Ernesto

Encuentro de Novios Aguascalientes



Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page