top of page

“LOS LAICOS SON LA ESPERANZA DE MÉXICO”: OBISPO ARMENDÁRIZ

* La familia no está pasada de moda ni está sola frente a las dificultades.

* Juntos por México es un promotor de esperanza para la fe católica.

México vive una “etapa coyuntural” de la historia donde la familia sufre una de las peores persecuciones ideológicas, advirtió el Obispo de Querétaro, Faustino Armendáriz Jiménez en la clausura del Segundo Encuentro Juntos por México.


El presidente de la Dimensión Episcopal por los Laicos, llamó a todos los bautizados de la Iglesia Católica a cuidar y fortalecer los valores que fundan la familia y que la sostienen como institución.

Nuestra misión como laicos es que cultivemos los valores de la vida desde la concepción hasta la muerte natural, la familia, el matrimonio entre un hombre y una mujer, la paz, la libertad religiosa, la verdad y, sobre todo, la fe.


El Obispo Faustino Armendáriz clausuró este domingo en el Centro de Convenciones de Querétaro el Segundo Encuentro Nacional Juntos por México que reunió a cerca de 5 mil personas durante tres días, procedentes de diversos estados de la República, con el propósito de celebrar un diálogo abierto para conocer directamente la situación de diversos temas de la problemática nacional y celebrar su tarea como laicos de la Iglesia Católica.


Durante la homilía, el obispo llamó a todo el movimiento laico del país, conformado por más de 90 organizaciones diocesanas presentes en el encuentro a fortalecer la misión de la Iglesia Católica y refrendó el compromiso de la solidaridad y trabajo a favor de los más necesitados, así como la construcción de un país más ético y transparente. Ahí, dijo que el debilitamiento de la fe y de la práctica religiosa en algunas sociedades afecta a la familia y la deja más sola en sus dificultades.


El prelado hizo un llamado para que millones de militantes de los distintos movimientos y asociaciones laicales constituyan un anhelo de esperanza para México porque la familia no es una institución pasada de moda y no ha perdido su misión.


“Como se ha afirmado en el pasado Sínodo sobre la familia: existen “tendencias culturales que parecen imponer una afectividad sin límites, [...] una afectividad narcisista, inestable y cambiante que no ayuda siempre a los sujetos a alcanzar una mayor madurez” (cf. AL, 41). El debilitamiento de la fe y de la práctica religiosa en algunas sociedades afecta a las familias y las deja más solas con sus dificultades (cf. AL, 42).

En su mensaje a los laicos de México, el obispo Armendáriz expresó que actos como el de Juntos por México son útiles para que desde la misión, que cada uno de los laicos realiza en su movimiento o asociación, contribuya para cultivar y guardar mejor la viña del Señor.


“El Señor nos pide que cuidemos de su Iglesia, cultivando y guardando los valores que la han fundado y que la sostienen; valores como la vida desde su natural concepción hasta su muerte natural, la familia, el matrimonio entre un hombre y una mujer, la paz, la libertad religiosa y de conciencia, la verdad y sobre todo la fe“, expresó.

No obstante, el Obispo de Querétaro reconoció que falta mucho por hacer, sobre todo cuando nos damos cuenta que la desigualdad, la pobreza, la marginación, la dependencia económica y política con el país vecino y otras muchas realidades tristes, merman los ideales y los principios del estado libre y soberano.


Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page