¿Para qué tanto papeleo?

Si nos amamos y queremos casarnos por la Iglesia ¿por qué nos piden tanto documento? 

 

En alguna ocasión leía una publicación en Facebook donde se quejaban de los múltiples requisitos para casarse, que si las amonestaciones, que si la fe de bautismo, que si los testigos.

 

El autor decía que para que tanto requisito, que si así la gente no se casaba, con tanta traba menos. La respuesta sería: porque la Iglesia quiere asegurarse que los datos que están presentando sean verídicos y que los contrayentes sean católicos.

 

 

Déjenos contarles que los trámites deberán comenzarlos con varias semanas de anticipación en la notaria de la parroquia a la que pertenezca alguno de ellos y los documentos que deberán presentar los contrayentes son los siguientes:

  • Acta de Nacimiento.

  • Identificación oficial expedida por el INE.

  • Comprobante de domicilio.

  • Dos fotografías tamaño infantil de cada uno. (Son las que se publican en las parroquias de los contrayentes para que corran en las amonestaciones).

  • Fe de bautismo actualizada. (La puedes conseguir en la iglesia donde fueron bautizados.)

  • Acta de confirmación. (La puedes conseguir en la iglesia donde fueron confirmados.)

  • Constancia de Encuentro de Novios o Pláticas matrimoniales.

*En el caso de que alguno de los contrayentes sea viudo debe presentar el acta de defunción de su anterior cónyuge.

 

Posteriormente deberán realizar la Presentación Matrimonial, que es una entrevista de los novios y testigos (2 por persona). Posterior a esta entrevista correrán las "amonestaciones" que es la publicación de los datos de los contrayentes en las parroquias a las que han pertenecido, a fin de hacer pública su intención de casarse y si se supiera de algún impedimento para que el matrimonio se lleve a cabo, lo comunique a la Iglesia.

 

Zahira y Mario Muñetones

Encuentro de Novios Zacatecas

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

¿Qué es el Encuentro de Novios?

October 16, 2017