El deporte como valor en el matrimonio.

September 23, 2017

 

Sin que haya lugar a la duda, el deporte en el matrimonio es recomendable para afianzar los lazos amorosos, de unidad y convivencia.

 

En ocasiones pareciera que es un ámbito en donde deberían estar separados, pues podría darse el caso que no coincidan en los gustos, sea que practiquen futbol, asistan al gimnasio, naden o simplemente corran, todos saben que al terminar una sesión de ejercicios ambos se sentirán con más energía, descansarán mejor, y aunque muchos no lo acepten, el cambio en la apariencia física hará que se vean mejor el uno para el otro.

 

 

Además de disfrutar de la compañía del cónyuge mientras entrenas, ambos se pueden beneficiar de esta unión, pues tendrán a alguien en quien apoyarse los días que se sientan que no puedes con el entrenamiento y también disfrutaran juntos de los logros que irían obteniendo con el ejercicio.

 

Asimismo, el alcanzar logros como equipo, les permitirá sentar las bases para tratar cualquier tipo de situaciones como compañeros que se ayudan. Al alcanzar diversas metas, fortaleces la relación y generas recuerdos agradables a los que puedes recurrir cuando enfrenten dificultades, pues así ambos se darán cuenta de que pueden resolver unidos cualquier clase de problema. Si son de las parejas que se ven poco porque tienen horarios muy cargados, el ejercicio en equipo los ayudará a compartir tiempo de calidad.

 

 

Como ya sabemos, se recomienda que busquemos un compañero/a de ejercicios para mantenernos enfocados. En este caso nuestra pareja puede ser nuestro mejor aliado, ya que te conoce y puede usar las palabras adecuadas para mantenerte en el camino y lo mismo puedes hacer tú por él.

 

Muchas veces es difícil que coincidan los gustos por los deportes, así que deben elegir una actividad que les guste a ambos; lo mejor es comenzar con pequeñas sesiones de entrenamiento y poco a poco ver hacia dónde se dirigen sus gustos en los deportes. Algunos de los deportes más recomendados para parejas son: trotar o correr, montar bicicleta y caminata.

 

Al poco tiempo, el participar en eventos de tu ciudad, los harán fijar objetivos concretos y superarlos juntos, lo que después los llevara a otros lugares, esos paseos, los unirán y harán que disfruten su amor, pero sobre todo que la familia este junta y feliz.

 

 

Jacobeth & Gustavo Ayala

Encuentro de Novios Morelia, México

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter