top of page

Método de la Ovulación Billings, para la planificación natural de la familia

Cuando compartimos que llevamos el Método de la Ovulación Billings (MOB) para la planificación de nuestra familia recibimos comentarios de asombro y sobre todo de desconocimiento sobre lo que realmente es este método. Muchos nos dicen que esto no funciona, porque creen que estamos hablando del método del ritmo, pero ¡no, no es el antiguo método del ritmo! El MOB es mucho más que hacer una cuenta matemática.

El MOB es un método de planificación familiar natural con el cual puedes saber con confianza si estás fértil o infértil en un determinado día, y decidir cuándo tener relaciones sexuales dependiendo de si deseas lograr o posponer un embarazo. Solo un método de planificación familiar natural puede ayudarte tanto para lograr como posponer un embarazo. Además, el MOB te ayuda a monitorear tu salud reproductiva. Con el conocimiento que adquieres sobre tu cuerpo y su funcionamiento, la pareja es capaz de detectar cuando algo no anda bien con la salud reproductiva de la mujer.

Los Doctores John y Evelyn Billings desarrollaron este método, fue validado por científicos internacionales de

renombre y probado con éxito por la Organización Mundial de la Salud. Tiene una efectividad del 99%, es económico, fácil de aprender y amigable con tu cuerpo, ya que no es necesario que uses hormonas artificiales que causan que dañan tu cuerpo.

El MOB no solo nos ha ayudado a entender cómo funciona el cuerpo de la mujer, también ha fortalecido nuestro amor como esposos, al ser responsabilidad de ambos, nuestra comunicación ha mejorado mucho y nuestro entendimiento y respeto hacia la fertilidad ahora es mayor. Nos ha enseñado lo que es una verdadera entrega completa y responsable y totalmente abiertos a la vida.

Definitivamente aprender el Método de la Ovulación Billings requiere tiempo, esfuerzo, dedicación, autoconocimiento, confianza, mucho más de lo que te pide el uso de un anticonceptivo con el que solo ignoras y dañas tu cuerpo. Pero todo este sacrificio vale la pena, como todas las cosas buenas de la vida.

También debemos recordar que la Iglesia Católica te invita a respetar el ritmo natural de tu cuerpo, aceptar y amar a tu pareja de una manera libre y total, el uso de métodos anticonceptivos hormonales y de barrera va en contra de nuestra fe y de nuestros votos matrimoniales. Para los matrimonios y parejas próximas a casarse que desean vivir plenamente su fe, te invitamos a que conozcas y practiques el Método de la Ovulación Billings, estamos seguros que no te vas a arrepentir.

Puedes visitar y localizar un centro Billings en México:

http://www.billingsmexico.org/

Con información general sobre el método:

http://billings.life/es

Mónica & Abraham Garza

Encuentro de Novios Monterrey, México.

Encuentro de Novios Monterrey, México.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page