3.. 2..1… Despegue...

En 1962, el presidente John F. Kennedy, anunciaba en un discurso que habían decidido poner un hombre en la luna en menos de una década; el abanico de expresiones que vio el Presidente en las caras de los asistentes a ese discurso, debió haber sido muy similar a las expresiones que Ale y yo vimos en las caras de todos en aquella junta de bosquejo donde avisábamos que Chihuahua había aceptado el reto de dar el Fin de semana de manera virtual; !¿Todo un FDS por zoom?!, si bien ya habíamos estado teniendo talleres y asambleas de comunidad por este medio, seria un gran salto para la sede, dar completa la experiencia de un fin de semana. Había muchas dudas en el aire, sobre todo si el carisma de hacerlo de manera presencial se podría transmitir de la misma manera.


Creemos, Ale y yo, que la mejor manera de transmitir como vivimos en Chihuahua esta experiencia será por el testimonio de algunos de sus protagonistas, si bien seria imposible incluir las vivencias y anécdotas de todos los que participaron, a continuación, presentamos algunas de las mas representativas, y como en cualquier misión espacial, iniciamos por la tripulación de este viaje, los pioneros charlistas:


“Desde el momento que surgió la idea de poder implementar el modo virtual a nuestra experiencia, nos entró un poco el miedo y la inseguridad sobre cómo podríamos transmitir el carisma del fin de semana a través de una pantalla. Confiados en que el Señor se vale de mil cosas para llegar a los corazones no solo de quienes vivirían la experiencia, sino también de quienes trabajaríamos en ella, pensamos…: “Si no nos a atrevemos hoy a evangelizar de esta manera, nunca lo vamos a hacer de otra forma” así es que decidimos dejar a Dios actuar y que fuera el quien nos fuera guiando para comenzar la aventura.



Dios obro de manera significativa, primero en nosotros, luego en los jóvenes. Durante este tiempo sentimos el abrazo de Dios al contemplar que nunca estuvimos solos, vimos como tanta gente se sumó al proyecto aportando desde su trinchera lo que tenía y lo que podía, la organización fue pieza clave para que las piezas de este engranaje funcionaran y llegaran a darle a este fin de semana el rostro del amor con cada uno de los detalles que sigilosamente fueron planeados para cada una de las parejitas que estaban viviendo su fin de semana.”

Melina y Javier Terrazas – Pareja Administradora del FDS 220-



“Había cierta negación a lo nuevo, a que en esta modalidad no se pudiera transmitir el carisma del Encuentro, al no tener esa cercanía física con los novios y que no se pudieran expresar los sentimientos de la manera adecuada, sin embargo, conforme íbamos viendo todas las posibilidades decidimos vivir el valor de la obediencia y dejarnos llevar de la mano de Dios. Fue así que decidimos decir que si a este nuevo reto, y de ahí se derivó todo, la planeación y el desarrollo, con cierto temor pero con mucho entusiasmo fue que empezamos este fin de semana virtual desde el jueves con la reunión de Rompehielos, donde conocimos a las parejas y vimos su entusiasmo y su compromiso, de ahí nos llenó de más fuerzas para seguir con este fds, también vimos el compromiso de los sacerdotes que algunos sin tener muchas habilidades tecnológicas se arriesgaron sin pensarla, lo cual para nosotros fue un ejemplo de servicio al Señor.”

Cesar y Luly Ontiveros -Pareja B-


A continuación, los testimonios de algunas parejas que estuvieron en todo el desarrollo de la experiencia:


“El equipo de Logística como objetivo quiso hacer sentir la presencia del Movimiento a las parejas participantes que vivían su FDS. De esta manera, unimos al equipo original de 6 parejas, 10 parejas más de 3 distintas comunidades, a quien llamamos “mensajeros” quienes se hicieron presentes en las casas de los participantes en 2 ocasiones. la primera para llevar cuadernos y obtener la firma en el documento de “Compromiso de Confidencialidad” el viernes y la segunda ocasión, que fue la más divertida, el sábado todos a las 17:39, antes de iniciar la ceremonia de la luz. Aqui les entregamos su testimonio de oración cerrado (para abrir cuando se indique), una vela y unos bollitos con logo del EN, como toque final de su Cena Romántica.


Otro detalle muy bonito fue hacerles llegar después de que leyeron el domingo su testimonio de oración un video corto de la pareja que oraba por ellos. Esto fue muy emotivo.

Nuestra participación en este FDS Virtual genero mucho entusiasmo y alegría entre el equipo y entre cada pareja. Al integrar a otras comunidades también genero pertenencia de otras personas menos activas. Al terminar todos estamos más enriquecidos y felices de servir y pertenecer al Movimiento.”

Paty y Jorge Corral -Apartado de Logística



“Nos sentimos el corazón completamente lleno de Gratitud, alegría y esperanza en El Señor después de ver los frutos de este 1er FDSV. Queremos hacer mención que desde el momento que nos comentaron de ver la posibilidad de hacer un fin de semana virtual, nos entusiasmos y siempre pensamos que podía ser posible, más sabiendo todo el respaldo que existe en nuestro movimiento EDN-Chihuahua.


Fue muy gratificante que al planteárselo al Señor arzobispo inmediatamente dio un SI, por lo que nos puso a trabajar sin pretextos.


Todos los apartados se sumaron de una manera sorprendente, en su organización, creatividad, servicio y entusiasmo. El estar siendo testigo del comienzo fue un cúmulo de sentimientos, pero sobre todo de ver que nosotros sólo somos instrumentos, el ver a las parejas dar sus testimonios y de cómo esta experiencia los había de alguna forma marcado en su vida y en su relación de novios y en algunos casos hasta decir que se encontraron con Dios, hace que esto nos motive aún más a seguir adelante.

Tuvimos que romper paradigmas y reconstruir el FDS en la virtualidad, apegándonos lo más posible al Presencial y fué un éxito.”

Irene y Valentín Calderón -Apartado de Bosquejo y equipos



“Nosotros de verdad sentíamos la adrenalina a todo lo que da como pareja técnica, el lograr que los videos y canciones se transmitieran con la mejor calidad, enlazar las misas que los sacerdotes transmitían desde sus templos, comunicarnos para arreglar detalles que salían en el momento, organizar los cuartos privados para dialogo, en fin, la atención estuvo en todo momento en los monitores, en los diversos chats y era todo un trabajo de coordinación, gracias a Dios pudimos sortear los pocos : “Houston, we have a problem” que surgieron. Estuvimos es una posición muy privilegiada pues vimos como se desarrollo la gran obra de Dios en las parejas asistentes en primera fila.”

Ale y Paco Barbier -Pareja Soporte Técnico-


Como todo, es una experiencia perfectible, nos dejo aprendizajes importantes para el próximo FDSV, el cual estamos planeando para el próximo mes, pues la demanda por parte de los novios se deja sentir desde ya, nuestro equipo de difusión y registro no tomo respiro y ya trabajan con ahínco para el próximo lanzamiento…


En resumen, pusimos y seguiremos poniendo este trabajo que hacemos con amor en manos del señor, el cual hacemos de todo corazón para mayor gloria de Dios.



Pbro. Eduviges Yáñez + Alejandra y Francisco Barbier, Equipo Coordinador Sede.


0 vistas
ACERCA DE NOSOTROS

Somos un movimiento Católico de fieles laicos, formado por matrimonios y parejas de novios que diariamente tomamos la decisión de amar a Dios y a nuestro cónyuge.

En más de 40 ciudades de México, y en 30 países alrededor del mundo.

RECIBE NOTICIAS POR CORREO
  • Grey Facebook Icon
  • Grey Twitter Icon
  • Grey Instagram Icon

© 2020 Orgullosamente hecha por la familias del Encuentro Católico de Novios México.